Guía de Estilo

Porque conocemos la trascendencia de una imagen impecable.



Y porque entendemos que el hombre valora y se preocupa por su apariencia, sobre todo en los acontecimientos sociales más relevantes en la vida de las personas, en Casa Marcelo nos ocupamos de los más finos detalles en el arte del buen vestir.

Dentro de la ropa de etiqueta se encuentran cuatro clases de trajes tradicionales, cada uno se utiliza para diferentes ceremonias y distintos horarios, específicamente para el papel que se desempeña en la ceremonia en la que se va a participar.

FRAC
Es adecuado para el novio así como para los papás de los novios. Este traje debe usarse en ceremonias que tengan verificativo a partir de las 5:00 p.m. Se compone de saco negro con faldón abierto al centro. El pantalón también es negro y lleva una cinta lateral. Debe usare con tirantes. El chaleco y la corbata pueden ser blancos o bien optarse por lucir accesorios más coloridos, lisos o listados. La camisa sin embargo, deberá ser siempre blanca.

JAQUET
Es el traje que deberá ser portado por el novio en ceremonias que tengan lugar durante el día y hasta las 5:00 p.m., usando un chaleco de tono gris claro con el tradicional azahar en la solapa del saco. También es conveniente que los papás de los novios porten este excelso traje, pero a diferencia del novio, ellos deberán vestir el chaleco gris Oxford. Este traje se compone de saco caracterizado por el tradicional faldón, pantalón gris rayado, el cual, sin excepción, debe llevar tirantes. Camisa con cuello de paloma y uno de los más distintivos accesorios del JAOUET que es el PLASTRÓN; aunque también puede usarse con accesorios de tonos más frescos.

SMOKING
Su versatilidad permite portarlo en diversos eventos, tales como bodas, graduaciones, quince años, aniversarios, etc. En cuanto al horario, si el smoking es de color negro, se recomienda usarlo preferentemente a partir de las 5:00 p.m. Si es de color claro, se puede utilizar durante la mañana y hasta las 5:00 p.m. El corte del saco del smoking puede ser recto o cruzado. La solapa puede ser de tipo pico o lanza, redonda o herradura, y de escuadra. El chaleco solamente se puede llevar con el smoking recto. El pantalón puede llevar pliegues o ser simplemente liso, pero invariablemente debe contar con la cinta lateral y usarse con tirantes. El color de la faja o chaleco y la corbata, entre más claro sea menor será su formalidad; por lo que si el evento al que vamos a asistir está revestido de mayor formalidad, será conveniente elegir tonos obscuros y lisos, siendo, desde luego el negro, el más formal.

MEDIA ETIQUETA
Para portarse antes de las 5:00 p.m. Este es el traje compañero del Jaquet por usarse dentro del mismo horario y eventos; pero, a diferencia del Jaquet, el saco del Media Etiqueta es de corte normal, es decir, sin faldón. Saco y chaleco gris oxford y pantalón gris rayado. Debe ser portado por los padrinos, hermanos e invitados de los novios.